Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2016

Salto desde el tatami al celuloide

Michel Qissi se dejó ver estos días por la ciudad del Lérez con el luchador ourensano, campeón del mundo de full-contact, Cipri Gómez // El actor y director prometió a nuestro campeón incluirlo en el reparto de su próxima película, "Forja de campeones", que se rodará en España

Estos días hemos podido ver por Pontevedra al actor Michel Qissi, el Tong Po de Kickboxer 3, uno de los grandes éxitos del ine- fable Jean Claude Van Damme, al que ni el mismísimo Chuk Norris se atrevería a enfrentarse aún en su condición en la ficción de ranger de Texas.
Pues bien, este ex boxeador profesional, nos referimos al citado Qissi, campeón de Asia con la friolera de 31 combates ganados por k. o. de 32 disputados -un auténtico noqueador similar al acabado Mike Tyson-, está en la ciudad del Lérez desde el pasado miércoles, día 15, para acompañar a nuestro campeonísimo -campeón del mundo de full-contact- Cipri Gómez, quien en la noche del viernes se enfrentó al belga-croata, Mikael Babic, en la modalidad de low-kick, una de las muchas especialidades del kick-boxing, entre las que se incluye el full-contact.
Y es que nuestro campeón, que es además una fenomenal persona, lleva camino de convertirse en el Van Damme del futuro, ya que Michel Qissi le prometió incluirlo en el reparto de su próxima película, Forja de campeones, de la que será director y actor. Se trata de un filme que estará basado en hechos reales y que se rodará mayoritariamente en España.
Cipri Gómez, si se cumple la promesa de Qissi, que se cumplirá, recreará a un antiguo campeón de kick-boxing en los tiempos jóvenes.
Cipri Gómez y Michel Qissi se conocieron hace dos años en París, donde el actor presenció un combate de este ourensano de 32 años. Le gustó su técnica de combate y ahí comenzó la relación de amistad entre ambos.
De momento, Cipri ha conseguido traer a Pontevedra al actor para darle realce a un deporte como el kick-boxing, que en Galicia tiene muchos y buenos practicantes. Lo mejor está por llegar porque, y aunque de momento sea sólo "una promesa y una posibilidad", Cipri Gómez está en el camino de convertirse en una estrella del celuloide.
Además, y esto queda como dato, Cipri Gómez se ha empeñado en constituir la Federación Gallega de este deporte que tanta aceptación tiene por aquí.

ANECDOTARIO

Un hombre que disfruta del albariño con auténtica fruición
Michel Qissi, que elogió la cantidad y calidad de los luchadores gallegos de kick-boxing, se declaró enamorado de Ponteve-dra, "una ciudad tranquila, acogedora y en la que se come de maravilla". También pudo conocer localidades como O Grove, que le encandiló y, sobre todo, se mostró como un entusiasta de nuestro vino blanco más internacional, el albariño. No lo conocía, pero fue probarlo y convertirse en un gran bebedor del blanco mejor calificado y valorado por el gurú esta- dounidense Robert Parker.
Cipri nos contaba un pequeño secreto, que, como el amigo Qissi no tiene que conducir, lo desvelamos: "Se bebe al día dos botellas de tres cuartos de litro de albariño, y ya se ha comprado unas cuantas cajas para llevarlo a su país". Además, estos días hemos podido ver al actor todas las noches por la Azienda del Vino, un local de hostelería que regentan los amigos Marcos Durán y Paco Cabeceiro, que han puesto al día a Michel en materia de albariño .

No hay comentarios:

Publicar un comentario